jueves, 7 de julio de 2011

Alvaro Lowenthal

Miles de fans desafiaron a la lluvia y pasaron la noche en tiendas de campaña para no perderse hoy el estreno mundial de la última entrega de las películas sobre Harry Potter.

Por la alfombra roja desfilaron sus protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint además de otras estrellas de la cinta como la actriz distinguida con un Oscar Helena Bonham Carter y el actor Ralph Fiennes.

Con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 concluye para muchos una era. La primera película de las novelas escritas por J. K. Rowling llegaron al cine en 2001. Desde entonces todas las películas sobre el aprendiz de mago se convirtieron prácticamente en un evento cinematográfico. Hasta la fecha las siete películas de la saga consiguieron atraer a las salas a millones de espectadores.

En total la saga está compuesta por siete libros, que figuran entre los más exitosos en la historia de la Literatura y que fueron traducidos a 70 idiomas. De ellos nacieron ocho películas. Las ganancias en todo el mundo que reportaron las películas y los artículos de merchandasing suman, según las estimaciones, más de 6.000 millones de dólares, (unos 4.200 millones de euros).


Alvaro Lowenthal. Juan de Dios Santucci. Paloma Lowenthal. Palmat